Publicado: 6 de Marzo de 2018

Las macetas son muy recomendadas para la decoración de espacios exteriores pequeños, con las cuales puedes conseguir hermosos resultados si se utiliza las macetas más indicadas. 

Se puede usar diferentes tamaños de macetas, pero lo recomendable es que sean medianas o pequeñas, de tal forma que no ocupen mucho espacio, ya que un jardín pequeño se lo tiene que decorar de tal modo que se pueda ahorrar el máximo espacio.

 Para que el jardín tenga un mejor estilo y mejor vida es necesario que se utilice macetas en colores claros y llamativos, tales como el naranja, azul, amarillo o blancas, estos colores permiten que tengas una mejor energía y alegría en este espacio exterior.

En cuanto a los colores que tienes que dar prioridad en la decoración de espacios reducidos son los colores claros que permite conseguir un buen reflejo de la luz natural y permitir una mejor amplitud. Como te estaba mencionando, los colores puedes usarlo en las macetas, pero también puedes pintar una banca de madera, usar una sombrilla y por supuesto que flores en colores claros. Si no se cuenta con mucho espacio como para colocar muchos detalles coloridos, entonces solamente será suficiente que utilices flores en macetas coloridas.

En cuanto a las plantas que se tiene que usar en la decoración de jardines pequeños, se recomienda usar las que crecen más altas y evitar las que crecen de forma muy coposa o frondosa, ya que el efecto vertical permite dar mayor amplitud. También se tiene que optar por las plantas en tonos claros porque ayudan a dar sensación de amplitud.

Finalmente, es muy importante que tengas en cuenta, que los detalles y accesorios decorativos en tonos llamativos, como las macetas, son muy importantes en la decoración de jardines pequeños, pero no se tienen que usar muchas, ya que se dará un efecto de saturación o de estar muy cargado, y eso es lo que no se desea.


Espero que las fotos de decoración y diseño de jardines pequeños y decoraciones para bodas, que puedes ver en este artículo puedan servirte para que te inspiren y puedas hacer de tu propio jardín un espacio lleno de alegría y armonía al aire libre.Tienes que tener en cuenta que las ideas son múltiples por lo que puedes obtener, un jardín del estilo que tú deseas, teniendo como ejemplo, alguna de estas fotos.

De un jardín de reducidas dimensiones se puede sacar tanto provecho como de uno grande, o del día de vuestra boda, tal siempre que se haya planificado bien, como se demuestra en los proyectos de algunos diseños de , Si estas buscando disfrutar del color y hermosura de las flores, lo más recomendable es estudiar y analizar, cómo llega el sol al jardín, tratando de identificar las zonas en donde se recibe la luz natural y acondicionar de la mejor forma esa zona.

Además de las plantas, siempre está bien incorporar otros elementos, como alguna fuente o pequeño estanque con pequeñas plantaciones húmedas. En el estanque podemos tener algunos peces o tortugas, siempre dará más dinamismo y, sobre todo, nos relajará.


El equilibrio también en la boda.

Hay muchos jardines desequilibrados, tanto desde el punto de vista de la estructura, como del color, es como pintar un cuadro tridimensional. No ponga énfasis solo a un lado del jardín o a un extremo u otro cuando se trata de mantener el equilibrio.

No importa donde este ubicado o cual grande e imponente sea, hoy el jardín ha pasado a desempeñar un papel muy esencial  para alejarnos de los problemas cotidianos y lograr un espacio para nosotros mismos, en total armonía y relación con la naturaleza. Para sacar el máximo provecho de este espacio al aire libre te mostrare algunas ideas y fotos de diseños de jardines pequeños.

Si tenemos un jardín pequeño debemos prestarle atención a las plantas y a las flores. Elegir una variedad de ellas con distintos colores alegrará tu jardín.  Además, agregar un elemento que llame la atención puede ser una buena forma de resaltarlo. Puedes colocar una planta especial, un grupo de plantas, un adorno como una estatua.

En los pequeños jardines se puede plantar flores, arbustos, hierbas y verduras. Si tiene suerte incluso puede plantar un árbol en algún punto focal.  Los jardines pequeños no requiere de mucho mantenimiento, simplemente necesita mínimos cuidados que no llevan mucho tiempo ni esfuerzo.


Recuerda que un jardín, empieza desde un gran amor, un amor desde una pareja, una gran pasión o por lo que a ti te está pasando.Te recordamos, que desde Garden Home Flor Vives Mallorca, podemos montar todo eso en tu espacio, o para el día de vuestra boda.